NEEC


Los programas e iniciativas de seguridad para el comercio exterior giran en torno a la premisa básica del tema de las aduanas, todas sus consideraciones están puestas en base al aseguramiento de las cargas y materiales exportados o importados, de ahí la importancia de mantener las mejores prácticas de negocio en aduanas y comercio internacional.

El Cluster de Seguridad cuenta con la colaboración de profesionales con gran experiencia materia de comercio exterior, logística y aduanas. Los procesos y procedimientos requeridos por los programas de seguridad son críticos para alcanzar una certificación específica y ese es el objetivo de nuestros profesionales, el lograr la implementación de los métodos, mejores prácticas para optimizar la función de un comercio exterior seguro y productivo.


Debe haber medidas de seguridad establecidas para garantizar la integridad y seguridad de los procesos relevantes al transporte, manejo y almacenaje de carga en la cadena de suministro. 

Procesamiento de documentación
Deben existir procedimientos establecidos para garantizar que toda la información utilizada para despachar mercaderías y carga sea legible, completa, exacta y que esté protegida contra los cambios, pérdidas o introducción de información errónea.    El control de la documentación debe incluir la protección del acceso e información en las computadoras.

Alcance

  • Diagnóstico de Comercio Exterior.
  • Implementación de MPN en Comercio Exterior.
  • Auditoria en Comercio Exterior.

Cursos de

  • Asesoria en Principios de Comercio Exterior
  • Programas de  Importación
  • Capacitación (Principios del CE, Ley Aduanera, ICOTERMS, Seguridad en CE)


Cluster de Seguridad para el Comercio Internacional. Derechos Reservados. 2009